lunes, 26 de diciembre de 2016

Crema de calabaza, cacao y avellanas


Debido a estas fechas tan complicadas, este mes os traigo receta un poco más tarde de lo habitual. Aunque hace tiempo os traje una delicia de crema de cacao casera, no quería dejar de mostraros esta otra versión que, aunque similar, incluye la calabaza como ingrediente principal, una de mis verduras preferidas como muchos de vosotros ya sabéis. En el recetario del blog encontraréis diferentes recetas para hacer con ella.



Al ser un ingrediente naturalmente dulce, nos va aportar bastante dulzor por sí misma, aunque también será necesario endulzar más la crema y lo haremos también con miel y en mi caso he querido añadir además panela molida a la receta (si en vuestro caso queréis prescindir de los azúcares podéis endulzar con stevia). En este caso, a diferencia de la otra crema de cacao que os mencionaba anteriormente, no añadiremos lácteos o bebidas vegetales, a no ser que la propia crema nos lo pida porque nos resulte demasiado espesa, pero deciros que a mi no me ha hecho falta.  Así que como veis tenéis más opciones para hacer otra crema de cacao muy saludable y deliciosa.


Ingredientes:

  • 300 grs. de calabaza asada. 
  • 5 cucharadas de miel. 
  • 3 ó 4 cucharadas de cacao en polvo desgrasado, sin azúcar, ni alérgenos. 
  • 5 ó 6 cucharadas de panela molida (según lo dulce que os guste). 
  • 5 cucharadas de avellanas partidas y peladas.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).



Preparación:

  1. Asar la calabaza troceada y de la cual necesitaremos 300 grs. 
  2. Pelar y triturar las avellanas hasta obtener una crema o mantequilla. 
  3. Añadir a la picadora la calabaza asada, la crema de avellanas y el resto de ingredientes. Triturar todo hasta obtener una crema sin grumos y brillante. 
  4. Y ya estaría lista nuestra crema, que es ideal para todo tipo de preparaciones tanto para tartas como repostería en general y, como no, para vuestras recetas navideñas de estos días.



* Adaptación de la receta de: Nutella casera de calabaza ó pumpkintella de Auxy Ordóñez – www.postressaludables.com