martes, 9 de diciembre de 2014

Facturas argentinas

Ya nos adentramos en Diciembre y consigo ya se percibe que la Navidad se acerca. Así que os muestro una receta de lo más sencilla y apta tanto para estas fiestas como para cualquier momento que os apetezca disfrutar con vuestra familia y amigos.

Recuerdo hace ya tiempo cuando en mi familia un conocido argentino nos preguntó si nos gustaban las facturas. La verdad que nuestra reacción fue unánime: ¿Pero hay alguien a quien le gusten las facturas?, ja,ja,ja. Pero estas son de las que sí gustan, os lo aseguro. Ya que como nos explicó son diferentes pastelitos similares a nuestras medias lunas de mantequilla, conos de hojaldre o cañoncitos de hojaldre, todos ellos eso sí rellenos del ingrediente estrella, el dulce de leche.




A continuación, os muestro los ingredientes que he utilizado, que como veréis son muy pocos. Las personas intolerantes a la lactosa podéis tomar estos mismos ingredientes a excepción claro está del dulce de leche, aunque sí os diré que aunque desconozco su sabor podéis elaborarlos con dulce de leche de soja o bien elaborarlo vosotros mismos.


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco rectangular La Cocinera (como en alguna ocasión os he comentado prefiero este tipo de hojaldre al congelado, también podéis hacerlo vosotros mismos). 
  • 1 frasco de dulce de leche Márdel.
  • 1 huevo. 
  • Aceite de girasol. 
  • Azúcar glacé.
  • Almendra cruda en cubitos. 
  • Conos de metal (los encontraréis en ferreterías y en diferentes bazares).
  •  


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC. 
  2. Cortamos la plancha de hojaldre en tiras de aproximadamente 1-1.5 cm de grosor. 
  3. Pincelar con aceite de girasol los conos para que luego el hojaldre se pueda desmoldar fácilmente. 
  4. Enrollamos cada tira de hojaldre en cada cono, empezando desde la punta hasta la base. 
  5. En un plato batimos un huevo y pincelamos el hojaldre. A continuación ponemos sobre la base de los conos las almendras crudas en cubitos ya que el huevo también nos ayuda como pegamento. 
  6. Colocamos los conos en la bandeja, previamente forrada con papel de hornear. Horneamos aproximadamente 15 minutos. 
  7. Una vez fuera de horno y fríos, desmoldamos y rellenamos de dulce de leche con ayuda de una manga pastelera o bien si no disponéis de ella, con una espátula o cucharilla pequeña. 
  8. Tamizar el azúcar glacé por encima de cada hojaldre y a disfrutarlos.







4 comentarios:

  1. Que buenos. Con lo que me gusta el dulce de leche seguro que están increíbles.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... qué delicia!!!! y relleno de dulce de leche tiene que estar espectacular, me encantaaaa...!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Buahh que buenos, alguna vez los hemos probado de alguna tienda típica argentina pero no sabíamos que se llamaban facturas, jejeje que gracia!! Un postre facil y delicioso!! Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Puea a mi me encantaria tener facturas y facturas de esta clase que delicia mas grande tienen que estar de lo mas ricas el dulce de leche y el hojaldre toda una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar